En un emotivo acto de homenaje en el Ex Congreso Nacional  organizado por los partidos de Chile Vamos al presidente Sebastián Piñera quien falleció trágicamente hace exactamente un mes, los presidentes de Renovación Nacional, Evópoli y la UDI, destacaron desde distintas perspectivas su legado e impronta política. 

El presidente de la UDI, senador Javier Macaya, afirmó que Piñera les dejó «tres desafíos muy importantes. El primero, la unidad. El segundo, la seguridad. Y el último mandato (…) es el amor a Chile«. Destacó que el desafió es aun más grande pues se desea ampliar la base de apoyo político a partidos como Demócratas, Amarillos y PDG, cuyos presidentes de los dos primeros partidos asistieron al acto.  Los presidentes de RN y Evópoli también hicieron remembranzas de su gobierno destacando distintas hitos como la reconstrucción del Terremoto 2010, rescate de los mineros de la mina San José, entre otros.

Por su parte, Cecilia Morel hizo un llamado a la unidad del : «Sigamos adelante, unidos y poniendo siempre por delante una actitud de diálogo en honor al futuro brillante que él soñó para Chile».

 

Por udistgo